Consejos para escribir

Queremos dejarte estos consejos para que puedas iniciar el proceso de escribir tu libro.

Escribe siempre en el mismo ambiente de trabajo

Elige el entorno en el que mejor te encuentres emocionalmente para escribir. Te aconsejo que prepares este espacio a tu gusto, con pequeños detalles u objetos que te ayuden a focalizarte.

Enfoca tu mente

Apunta todas las ideas en un papel o a través de tu Smartphone haciendo uso de di distintas aplicaciones. En Google drive puedes almacenar tu documento y editarlo en cualquier momento en tiempo real.

Divide tu proyecto de escritura

Es necesario definir la estructura que tendrá nuestro libro. Divide la gran idea de tu libro en pequeñas partes. Visualízala de forma esquemática. Realiza el resumen de temas densos en esquemas y gráficos.

Definiendo todas las tareas que harás por semana. Apunta en lo que te centrarás cada día y no desvíes tu atención hacia otra parte del libro.

De igual manera será necesario presentar una Sinopsis, una parte “Sobre el autor” y definición de tu público objetivo.

Toma una gran idea

Trata de escribir sobre un tema del que además de tener conocimiento, te apasione. De esta forma sentirás que puedes realizar una escritura mucho más fluida, intenta trasmitir la motivación que sientes cuando escribes a tus lectores.

Define un horario

Es importante que puedas mantener una hora de día para poder continuar con tu proyecto, lo ideal es que puedas dedicar un fragmento o una parte del día o una parte de la semana para hacer la escritura de tu libro con una mínima distracción e interrupciones.

Fechas de finalización específicas

Es clave establecer una fecha de finalización de tu obra. Programa en tu agenda el día a día de tu proyecto para ver el avance.

Te aconsejamos escribir entre 1500 y 2000 palabras al día para que puedas ver un avance uniforme de tu proyecto.

Concéntrate en tu obra de principio a fin

La primera página de un libro es la que hará que el lector se enganche y no pueda parar de leer, comienza tu obra exponiendo los puntos fuertes de la temática tratar. Que el lector sepa en todo momento el contexto de tu libro.

Es necesario envolverá tus lectores en tu escritura, que sienta que se están retroalimentado d tu conocimiento.